31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Umaña: tras Día de la Madre, un hondureño podría morir “cada 10 minutos”

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El doctor Carlos Umaña alertó en las últimas horas que cada 24 minutos muere un hondureño a causa del COVID-19 y la tendencia podría aumentar en las próximas semanas.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) indicó que producto de los festejos por el Día de la Madre, durante las próximas dos semanas los decesos podrían aumentar. Es decir que se podría pasar de un hondureño muerto cada 24 minutos a uno cada 10 minutos.

Lea también: Dr Umaña: Departamentos con nueva cepa se encaminan a circulación por dígito

Doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS.

“Consideramos que de cada 24 minutos que fallece un hondureño, puede pasar a 10 minutos”, declaró Umaña.

De tal manera, hizo un llamado a extremar todas las medidas de bioseguridad y fortalecer los triajes.  “Honduras se encamina nuevamente hacia un repunte producto de la festividad del Día de la Madre“, comentó.

Umaña opinó sobre: COVID-19 en niños

El doctor Carlos Umaña también se refirió días atrás a los casos de COVID-19 en niños. Envió un mensaje contundente a los padres de familia, diciéndoles que deben redoblar los esfuerzos con las medidas de bioseguridad.

Lo determinó así, pues, sostuvo que el virus está atacando directamente a los infantes y adolescentes. Umaña dijo que los menores que llegaban a las hospitalizaciones presentaban afecciones “impresionantes” producto de un síndrome llamado multisistémico inflamatorio del niño y joven.

Agregó que los pediatras están alarmados porque ven cuadros “desgarradores” de niños que aparecían con neumonías o con problemas en los órganos, como corazón o páncreas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido