Redacción. El diputado y doctor Carlos Umaña afirmó que dentro del Partido Salvador de Honduras (PSH) existe un grupo de miembros que está solicitando al expresidente del partido, Salvador Nasralla, un informe sobre los fondos utilizados durante su administración; el mismo grupo también buscaría robarse esa institución política.
«Dentro del partido existe un grupo denominado ‘remanentes’ que busca conseguir intereses externos por medio del PSH. Incluso estos miembros están sacando documentos firmados por nadie, donde solicitan a Nasralla una rendición de cuentas», dijo Umaña en exclusiva para Diario Tiempo.
El congresista dejó en claro que el PSH en ningún momento tiene la intención de solicitarle una rendición de cuentas a Nasralla, ya que aseguran que «él es una persona honesta y responsable» y, por ende, en su momento éste voluntariamente entregará los documentos al nuevo presidente.
Le puede interesar: Diputado: Nasralla no finiquitó cuentas antes de irse del PSH
Redición de cuentas en el PSH
Luego de que se anunciara la salida de Nasralla del PSH el 1 de julio, varios miembros del partido, como Román Morán, exigieron que el precandidato presidencial dejara en claro los estados de cuenta del instituto político.
«Hay varios grupos a lo interno del partido que estamos exigiéndole al ingeniero Salvador Nasralla que con su salida presente los informes de liquidación de cuentas, los estados de cuenta del partido», dijo Morán para Hoy Mismo.
Asimismo, afirmó que hay varias “situaciones irregulares» en la administración de Nasralla. Incluso puso de ejemplo que la tesorera del partido les informó que ella no manejaba los fondos ni las cuentas del partido.
«Esta situación nos genera una incongruencia a lo interno del partido y nos enciende las alarmas. ¿Por qué la tesorera del partido no maneja las cuentas del partido?», comentó Morán.
Al dar estas declaraciones, el congresista enfatizó que los reportes de Política Limpia detallan que en 2021 se manejaron un poco más de 29 millones de lempiras a lo interno del partido.
«Este reporte también establece que se utilizaron ciertos fondos en campaña política del ingeniero y, según los reportes, sobraron 13 millones», agregó el diputado. Al mismo tiempo señaló que no conoce en qué se hicieron esos gastos o quiénes manejaron esos fondos millonarios.