27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Doctor Umaña: Gremio médico tomará acciones contundentes esta semana

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Carlos Umaña, anunció que tomarán acciones contundentes esta semana debido a lo sucedido recientemente.

El mensaje fue emitido a través de su cuenta personal en la red social Twitter, este domingo.

“Varias personas me han llamado, me han pasado mensaje, desesperados porque tienen familiares, o amigos que se encuentran graves en las casas de habitación de la zona norte del país. Desafortunadamente no se encuentran cupos en ningún hospital de la Secretaría de Salud, y mucho menos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”.

“El Seguro Social está al limite de su capacidad, y la Mesa Sectorial y el Gobierno de la República, no toman decisiones contundentes, y los muertos siguen apilándose en los cementerios de la zona norte del país, y el resto de la República de Honduras”.

“Los médicos estamos pidiendo que, las personas que no son capaces de manejar esta pandemia, salgan al costado, y renuncien de sus cargos. Renuncien por su incapacidad, renuncien por su mal manejo, renuncien porque ya el personal de primera línea debería estar vacunado. Su mala gestión, ha hecho que hasta perdamos posibilidades de tener la mejor vacuna para el personal de primera línea”.

Acciones

El doctor Carlos Umaña dijo que por lo tanto el gremio médico “hará contundentes acciones esta semana. Las asociaciones médicas estamos listos al llamado de la Junta Directiva Central y hoy tendremos reunión la asociación de médicos de la región norte del país, para respaldar al cien”, al Colegio Médico de Honduras.

Puede interesarle: “No quedará en vano”: Umaña tras muerte del doctor Cándido Mejía

Culminó diciendo que lucharán “para que la pandemia sea manejada de una manera correcta. Esperamos tu apoyo querida población de las acciones que tomaremos” esta próxima semana, externó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido