Inicio En Portada Lo último de Xiaomi: controla tus cortinas…¡desde tu móvil!

Lo último de Xiaomi: controla tus cortinas…¡desde tu móvil!

372
Xiaomi
Por 87 euros, podrías adquirir un novedoso mecanismo para cortinas automáticas que lanzó Xiaomi.

REDACCIÓN. El catálogo de las invenciones de Xiaomi es, sin duda, muy vasto. Quizá por lo que más se conoce a la marca es por su desarrollo de celulares y de accesorios para telefonía en general.

Pero, la compañía china se dedica a la elaboración de muchos productos más. Incluso, tiene su línea de artículos para que crees tu propia Smart Home (casa inteligente). Ahora, con su creación más reciente, promete añadir un toque singular a tu dormitorio o cualquier habitación del hogar.

Usualmente, las viviendas tienen varias ventanas. Más en países tropicales -como Honduras- donde el calor y la humedad suelen estar a la orden del día. El aire acondicionado es una opción pero gasta muchísima electricidad.

Sin embargo, por razones de seguridad o nada más por cuidar nuestra privacidad, es común que coloquemos cortinas.

Xiaomi está volviendo todo lo que está en nuestro alrededor cada vez más automático, y ahora no tendremos que siquiera levantarnos a regular qué tan abiertas están nuestras cortinas. Conoce My Smart Curtain (Mi Cortina Inteligente).

Más sobre tecnología: PlayStation 5: Sony presentará los primeros juegos este jueves

Sistema motorizado

A través de un sistema motorizado, My Smart Curtain permitirá que puedas mover las cortinas a tu antojo desde la palma de tu mano.

Usar la invención es tan fácil como sacar un control remoto o tu teléfono móvil, que te permitirá acceder a una sencilla configuración. Se conecta a través de WiFi y puedes manejar el sistema mediante la aplicación My Home o por comandos de voz.

Además, una de las características más llamativas del dispositivo es que te permite dejar establecido (aunque lo podrás modificar cuando quieras) que las cortinas se abran o cierren de forma automática en función de la luz solar que perciban o dependiendo la hora del día.

El mecanismo de la cortina cortina como tal está compuesto de un riel fabricado con una aleación de magnesio y aluminio. La unión de esos metales permite una combinación muy ligera, pero resistente. El riel es de tres metros y puede adaptarse hasta a los ventanales más amplios.

El motor que trae consigo el aparato es uno muy silencioso; según reveló Xiaomi, su nivel de ruido es inferior a los 30 dB.

My Smart Curtain está disponible a través de Youpin, la plataforma de crowdfunding de Xiaomi. Tendrá un precio inicial de 87 euros; luego, pasará a costar 99. Pero, Xiaomi garantiza que la instalación será gratuita.

Por ahora esta tecnología sólo estará disponible en el comercio chino; mas, se prevé que, dependiendo del éxito que tenga en el país asiático, se esparza a través del mundo.

Lea también: Apple trabaja en herramienta que permitirá selfies grupales en línea

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido