21.7 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

El 4 de diciembre habrá un eclipse total de Sol; ¿dónde se verá?

Debes leer

REDACCIÓN. Del calendario de eclipses del año 2021 ya hemos dejado atrás tres, dos de Luna (uno total y otro parcial), el último ocurrió recientemente el viernes 20 de noviembre, y además un eclipse de Sol anular que fue el 10 de junio. Ahora estamos en la cuenta atrás para informarnos sobre dónde y cuándo ocurrirá el último eclipse del año, que será total y promete ser espectacular.

Sí, el Sol nos cita esta vez en la Antártida, un lugar tan espectacular como inhóspito. El 2021 cierra con uno de los más maravillosos eventos astronómicos, que se producirá el próximo 4 de diciembre. Este eclipse total de Sol sólo será visible de manera completa en la Antártida, y la ubicación ideal para observarlo será el Mar de Weddell.

El eclipse comenzará a las 7 UTC (8:00 h de España). El máximo tendrá lugar a las 7.34 UTC (a las 8:34 h en España), y la fase de totalidad se podrá apreciar durante 1 minuto y 54 segundos, y se encontrará justo en el borde del continente antártico, al norte de la plataforma de hielo Filchner-Ronne.

Le puede interesar: Hombre se hace modificaciones en su cuerpo para parecer una bestia

último eclipse lunar del año
La duración de su totalidad durará más de 1 minuto.

¿Se podrá ver desde algún otro sitio?

Se podrá ver de manera total desde Antártida y parte de los océanos Atlántico, Pacífico y Antártico; mientras que en una pequeñísima parte del este de Tierra del Fuego (Argentina) y del sur de Chile, Islas Malvinas, algunos puntos de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Namibia, verán un eclipse solar parcial por unos minutos.

En el caso de Tierra del Fuego, si la meteorología lo permite con cielos despejados en la zona de tránsito, se podrá ver un eclipse parcial débil solamente es el extremo este de la provincia, por ejemplo en la Isla de Los Estados con una cobertura del disco solar del 27%. Para dicha ubicación el momento del máximo del eclipse parcial que podrán ver luego del amanecer a las 4:42, hora local argentina.

El clima en el Océano Antártico y Antártida no es nada fácil, ya que además de las bajas temperaturas, vientos fuertes y un paisaje totalmente helado y aislado, esa zona no se caracteriza por la frecuencia de días despejados que es justamente lo más importante a la hora de conseguir observar con éxito este fenómeno.

Ultimo eclipse del 2021.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias