Hoy es el último día de Semana Santa para captación de sangre en el HEU

66
captación de sangre en el heu
El Banco de Sangre del HEU permanece bien abastecido, según informaron.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo con el director de Servicios de Apoyo Clínico del Hospital Escuela Universitario (HEU), Nicolás Andi, hoy miércoles 17 de abril es el último día de Semana Santa para captación de sangre.

Asimismo, el director comentó: «Necesitamos los componentes sanguíneos en especial las plaquetas para el área de los niños con cáncer». Al tiempo que dijo que el Banco de Sangre está surtido para dar atención a enfermos y heridos durante la «Semana Mayor».

Lea también: 21 muertes por dengue hemorrágico; cuatro casos en análisis de laboratorio

Banco de Sangre del HEU, bien abastecido

Recalcó que el Banco de Sangre es grande y abastecerá las salas de emergencia. «La capacidad máxima en el abastecimiento depende de los donantes. Aunque actualmente se cuenta con 500 unidades de sangre para suplir estos días».

Cabe destacar que hace varias semanas empezó el suministro de sangre de diferentes tipos que se utilizarán en el centro asistencial.

En este sentido, se inició con la recolecta de sangre «O+» que es la más común. Luego continuaron la captación de la unidad sanguínea del tipo “A”, “B” y “AB” positivo.

Suministro de sangre se realiza durante las cirugías

Para lograr el suministro de sangre se realiza el proceso durante las cirugías. Se requiere como requisito que el donante proporcione cuatro unidades; esto depende de qué tan compleja es la intervención quirúrgica.

En lo que respecta, el Hospital Escuela requiere de 150 unidades de sangre. La mitad de las pintas de sangre se utilizan en las salas de hospital. Otra parte de los donativos se aprovecha en salas de emergencia, las áreas de cirugías y en el Hospital Materno Infantil.