Familiares dan último adiós a policías atropellados en Siguatepeque

Uno fue velado en San Francisco de La Paz, en Olancho; el otro en La Libertad, municipio de Comayagua, específicamente en la aldea La Colonia.

0
839
policías atropellados en Siguatepeque
Los policías atropellados en Siguatepeque serán enterrados por sus familiarfes esta tarde en sus lugares de origen.

SIGUATEPEQUE, Honduras. – Familiares y amigos velan este día a los dos miembros de la Policía Nacional de Honduras que fallecieron al ser atropellados por un loco del volante el pasado domingo en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua.

En el municipio de La Libertad, Comayagua, específicamente en la aldea La Colonia, despidieron a William David López Cabrera. Él, era uno de los uniformados que pereció embestido por el conductor del vehículo pickup.

De igual forma, su compañero de armas Nelson Eduardo Escobar Turcios está siendo velado en el municipio de San Francisco de La Paz en Olancho.

Cabe mencionar que las fueron atropelladas cuando realizaban un patrullaje de rutina a bordo de una motorizada. Agentes se dirigían hacia la carretera CA-5 y cuando cruzaban por la calle 21 de agosto fueron impactados por un vehículo pickup, color gris.

Al llegar a una intercepción fueron arrollados por el vehículo que conducía Roberto Villeda Del Cid de 22 años de edad. Quién después de cometer el hecho se dio a la fuga.

En el lugar del accidente perdió la vida el policía Escobar Turcios. Mientras que su compañero López Cabrera, expiró mientras era trasladado a un centro asistencial.

Las autoridades detuvieron al sospechoso y actualmente es acusado de los delitos de homicidio simple. Esto, bajo la modalidad de dolo eventual en perjuicio de los dos uniformados. Además, es acusado de daños en perjuicio de la Secretaría de Seguridad.

La audiencia inicial se programó para el próximo jueves a las 9:00 de la mañana en el Juzgado de la Siguatepeque.

Lea también: Muere abogado en trágico accidente de tránsito en la carretera de CA-5

El accidente

Los elementos policiales quedaron tirados en la calle.

El percance ocurrió en el barrio El Carmen en horas de la madrugada, alrededor de las 2:30 a.m. específicamente, tuvo lugar en los semáforos de la calle 21 de Agosto, en la intercepción de la 2da avenida de Siguatepeque.

Un pickup marca Toyota Tacoma, color gris con placas PCA 7627 fue el causante del accidente. El vehículo fue a impactar contra la motorizada en la que iban los oficiales.

Los datos técnicos de la motocicleta policial son:

Moto marca Suzuki color azul y blanco, con placa UD03 M07, registro: M-137, motor: P409-1708, chasis: JSLSP 46AZF2101054, cilindraje: 650.