COLÓN, HONDURAS. Orvin Daneri Ruiz, de 4 años de edad, quien perdió la vida por su propio padre, quien además después lo enterró en una zona montañosa de Iriona, Colón, fue despedido este sábado.
El cuerpo del pequeño lo retiraron ayer, viernes, de la morgue de San Pedro Sula y luego lo trasladaron para desarrollar su velatorio.
Le puede interesar- Colón | Hombre que mató a su hijo también lo violaba, dice DPI
El acusado por la muerte del menor es el propio padre identificado como Orlin Danery Ruiz. De acuerdo con las autoridades, este hombre consumía drogas.
Por otro lado, él mismo confesó que cometió el hecho porque «el diablo le dio la orden».
A la madre del pequeño también la habían detenido, sin embargo, la pusieron en libertad al no encontrarle relación con el crimen.
Enterró el cuerpo de su hijo
Vecinos del sector fueron quienes se encargaron de capturar al hombre y lo obligaron a que les dijera dónde había dejado el cadáver del niño.
Al verse acorralado, el individuo confesó que lo había enterrado y los llevó hasta el lugar, en una zona montañosa. Después de hallar el cuerpo, entregaron al sujeto a las autoridades.
Por ahora, él se encuentra guardando prisión por el delito que cometió y espera su próxima audiencia.
Reacciones
Este hecho ha dejado consternadas a las personas. A través de redes sociales muchos hondureños han opinado sobre este crimen.
«Qué bárbaro, este hombre es una bestia, psicópata, era su hijo. Estoy sin palabras, que le caiga todo el peso de la ley», manifestó un ciudadano.
«Que hombre más cruel, cómo pudo hacerle eso a su propio hijo. Ojalá que pague por lo que hizo», dijo alguien más.