Redacción. Con gran tristeza, familiares, amigos y seres queridos de Isabel Cristina Martínez Aldana, la hondureña que perdió la vida en el mes pasado en el trágico accidente aéreo en Washington D. C., le dieron el último adiós este miércoles en Puerto Cortés.
Su hermano, Manuel de Jesús Martínez Aldana, explicó que el cuerpo de Isabel llegó ayer a las seis de la tarde y fue velado en la funeraria Amor Eterno. En tanto, la ceremonia de sepultura se llevó a cabo hoy a las 3:00 p. m. en el cementerio porteño.
Jesús comentó que Isabel viajó en diciembre para visitar a sus hijos. El 29 de enero se encontraba en un vuelo de Kansas a Washington, donde planeaba reunirse con su otra hermana. Desafortunadamente, no lograron encontrarse, ya que falleció en el accidente aéreo antes de llegar a su destino.
Lea también: «No se dio»: hondureña que falleció en accidente aéreo se iba a reunir con sus hermanas
Una de sus amigas la describió como una persona «muy amable, jovial y llena de vida». Le gustaba hacer ejercicio y siempre se mostró como una persona muy trabajadora y llena de energía.
Otro compartió lo impactados que quedaron al recibir la noticia de su muerte, que los tomó por sorpresa. Comentó que Isabel era una persona muy activa en la iglesia y siempre se la veía con una sonrisa en el rostro, reflejando la alegría y positividad que compartía con todos los que la rodeaban.
Accidente aéreo
Un informe preliminar del accidente aéreo ocurrido la noche del 29 de enero en Washington D. C. reveló problemas de comunicación y posibles irregularidades en el control del tráfico aéreo, lo que podría haber contribuido a la colisión entre un avión comercial de American Airlines y un helicóptero militar Black Hawk.
Este trágico incidente, que dejó un saldo de 67 personas fallecidas, llevó a la familia de una de las víctimas a presentar una demanda por 250 millones de dólares contra el gobierno de Estados Unidos.
Le puede interesar: Madre e hija terminan heridas por violenta disputa de terreno en Santa Bárbara