31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Con llanto y dolor dan el último adiós a Britany Fernández

Debes leer

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. El pueblo de Trinidad, Santa Bárbara, se unió para darle el último adiós a la menor, Britany Fernández Orellana, de 13 años de edad. Tanto el velatorio como la sepultura estuvieron llenas de lágrimas y luto.

Vecinos, amigos, compañeros de escuela, llegaron para acompañar a los parientes de la hondureña, quien perdió la vida tras caer de un juego mecánico en una comunidad de Chinda.

Le puede interesar – Despiden a niña que murió tras caer de juego de mecánico en SB

Se conoció que los restos de la niña los velaron en la casa donde vivía. Ahí, muchas personas llegaban, daban el pésame y al observar el cuerpo de la menor, rompían en llanto.

Los que compartieron en vida con Britany coincidieron en que era una niña llena de vida, muy alegre e inteligente.

“Era una hermosa niña, que tenía tantos sueños por cumplir. Es lamentable que perdiera la vida así”, comentó una mujer.

Britany Fernández Orellana.
Britany Fernández Orellana.

El pueblo da el último adiós

En imágenes difundidas se logra apreciar el momento en que la madre está sobre el féretro, llorando, desconsolada, mientras los demás parientes tratan de calmarla.

Una vez realizado el velatorio, trasladaron el cuerpo a la iglesia ubicada en Trinidad, donde se desarrolló una misa. Posteriormente, se vivió el momento más doloroso: la despedida de Britany.

Vídeo:

 

Entre varios vecinos de la comunidad procedieron a cargar el ataúd y poco a poco lo movilizaron hasta el lugar donde descansaría. Asimismo, muchas personas llevaban arreglos florales y globos blancos, para adornar la tumba de la menor.

Cuando empezaron a colocar el féretro en la fosa, se escuchaban sollozos y la nostalgia envolvía el aire. Algunos niños también pedían a sus padres acercarse para poder despedirse de su compañera.

Familiares lloraron por la muerte de la menor.
Familiares lloraron por la muerte de la menor.

Britany Fernández estudiaba en el Instituto Juan Lindo, iba en séptimo grado. Los directivos de este centro la describieron como una niña participativa, carismática, humilde, que hasta tocaba en la banda de guerra.

“Estamos muy consternados por lo que sucedió. Ella era muy querida en el instituto, por eso se han venido alumnos para acompañar a la familia. Pedimos que este tipo de juegos tengan mayores medidas de seguridad”, comentó Wilmer Reyes, subdirector.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido