Últimas publicaciones de Hilda Hernández antes de su muerte

Apenas unas horas antes de abordar la aeronave, quien en vida fuera la hermana del presidente Juan Hernández, publicó en su cuenta de Twitter.

0
1921
Hilda Hernández
Seis personas perdieron la vida este sábado en un sector de Lepaterique, Francisco Morazán, tras estrellarse el helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña.

TEGUCIGALPA, Honduras. – Hilda Hernández, la hermana del presidente de HondurasJuan Hernández, falleció este sábado en un accidente aéreo.

Hernández se transportaba en un helicóptero que se estrelló en la ciudad de Comayagua, zona central de Honduras. Ante ello, la consternación se ha apoderado de los hondureños en redes sociales por el hecho.

Es así que se han dirigido a la cuenta oficial de Twitter de la ex ministra de Estrategia y Comunicaciones del actual gobierno.

«Los pequeños de la colonia Suyapa de La Ceiba disfrutando de una estupenda Recreovía Navideña. #NavidadCatracha», escribió unas cinco horas antes de abordar la aeronave.

«La #NavidadCatracha llegó a la colonia La Piedrona sector Las Delicias, Atlántida con el cine comunitario.», también compartió Hilda.

Una de las publicaciones de la ahora fallecida.

Tragedia: Muere Hilda Hernández, hermana de JOH, en accidente aéreo

Seis personas perdieron la vida este sábado en el sector de Yerbabuena, Lepaterique, Francisco Morazán, tras estrellarse un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Entre las víctimas, detaca Hilda Hernández, hermana del mandatario, Juan Hernández. Hilda fungió como ministra de comunicaciones en el actual gobierno. En ese sentido, era la asesora de la campaña presidencial de JOH.

Lea: Hilda Hernández, la mujer más poderosa en el gobierno de JOH

A bordo iban otras cinco personas, entre ellos, el cuerpo de seguridad de la fallecida y personal militar. En la tripulación del FAH 905 estaban Hilda Hernández, los miembros de seguridad Nahum Lagos y Marco Banegas.

Además, la capitán de infantería Patricia Valladares, asignada a su seguridad personal. También, el piloto teniente, Iván Esaú Vásquez Portillo, y el copiloto el sub teniente de aviación, Gerson Alcedín Díaz Nolasco.

La Fuerza Aérea Hondureña a las 3:25 de la tarde emitió un comunicado sobre el incidente. En el mismo confirman que la nave desapareció y que se encuentran buscándola, pero no afirman un posible impacto.

Aeronave

Se trata de un helicóptero moderno, asignado a la FAH y que fue asegurado por parte de la OABI a narcotraficantes. Es muy usado por la institución castrense para sus operaciones diarias.