24.5 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

Las últimas palabras que dijo Herlinda Bobadilla a la Policía

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Nuevamente autoridades de seguridad de Honduras concretaron la extradición de un hondureño hacia Estados Unidos. En esta ocasión se trata de la líder del Clan Bobadilla, Herlinda Montes Bobadilla, por quien la justicia norteamericana había ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares.

Vistiendo una falda color negro, una camisa blanca con un suéter negro, una bufanda beige y su cabello recogido, Herlinda salió con sus manos esposadas de las instalaciones de la Base Aérea Hernán Acosta Mejía a eso de las 8:05 a.m. de hoy, martes, hacia la pista donde la esperaba la aeronave de la DEA que ya la traslada hacia el país del norte.

Herlinda Bobadilla
Herlinda Bobadilla lucía una aparente tranquilidad previo a su extradición.

La entrega formal de la extraditable se hizo a seis agentes de la DEA quienes hicieron el intercambio de las esposas con los policías hondureños.

Mientras hacía su recorrido hacia la aeronave y antes de abordarla, Herlinda se tomó el tiempo de saludar a las personas que presenciaban su extradición.

A la “jefa del narco”, la custodiaba un fuerte contingente de agentes policiales y de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales. Durante su trayecto al avión, Herlinda lució tranquila y no mostró ningún tipo de preocupación.

Nota relacionada: El gesto de Herlinda Bobadilla antes de ser extraditada a EEUU

Era buscada desde el 2015

“Chinda”, como sus amigos más cercanos le decían, era buscada por la justicia de los EE.UU. desde el año 2015. A ella la consideran una de las jefas del narcotráfico hondureño vinculada al ya extinto poderoso cartel colombiano de Cali.

Estados Unidos
Estados Unidos acusa a Herlinda Bobadilla del delito de tráfico de drogas.

Desde su captura, Herlinda Bobadilla pasó más de dos meses recluida en las instalaciones de Los Cobras. Ahora se convirtió en la hondureña número 32 que extraditan hacia EE.UU. y la segunda mujer extraditable que enfrenta delitos de narcotráfico en esa nación del norte.

La primera que juzgó la justicia estadounidense por ese delito fue Digna Valle, quien ya goza de libertad en EE.UU.

Es así que, a eso de las 8:30 a.m. despegó el avión de la DEA que traslada a “la jefa del narco” hacia el Distrito de Virginia donde se le imputarán los siguientes delitos:

  • Conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína con la intención y sabiendo que la sustancia se importaría ilegalmente hacia los Estados Unidos.
Narcotráfico
Herlinda Bobadilla conocida también como la “jefa del narco”.

A Herlinda Bobadilla la trasladaron en la aeronave con registró 366-FM propiedad del Departamento de Justicia de EE.UU.

Últimas palabras de Herlinda Bobadilla

El comisionado Miguel Pérez Suazo reveló las últimas palabras que intercambió con Herlinda Bobadilla.

“Yo le dije que pusiera las situaciones en las manos de Dios para que tenga tranquilidad y paz. Ella estaba un poco triste porque deja a su familia y su país pero estaba consiente del proceso que debía enfrentar“, aseguró el jefe policial.

Por otra parte, Pérez Suazo, indicó que todavía están pendientes por ejecutar más de 30 órdenes de captura solicitadas por EE.UU.

Extradición de Herlinda Bobadilla
Momento en que trasladan a Herlinda Bobadilla hacia la aeronave de la DEA.

Respecto a si Herlinda entregaría a su hijo, Juan Carlos Montes Bobadilla, quien está prófugo de la justicia, el comisionado de la DNFE, expresó que el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, habló personalmente con ella pero ella no aceptó.

“Tenemos equipos policiales trabajando 24/7 para darle captura y la recompensa sigue en pie”, aseveró.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido