Redacción. Las autoridades hallaron la mañana de este martes el cuerpo sin vida de un joven sobre un peñón en una zona alta del sector 7A, en la colonia Los Pinos, de Tegucigalpa.
Las autoridades identificaron al occiso como Breyner Isaac Reyes Guillén, de 17 años, y confirmaron que presentaba señales claras de tortura. El joven había sido reportado como desaparecido desde la noche anterior luego de participar presuntamente en una protesta en la misma zona.
Los policías encontraron el cuerpo de la víctima con múltiples impactos de bala en la cabeza y el cuerpo. Además, notaron un cordón blanco enrollado en sus manos, lo que sugiere que los agresores podrían haberlo atado antes de trasladarlo al lugar donde finalmente lo asesinaron.
Lea también: Acribillan a conductor de taxi en El Pedregalito, Comayagüela
Detalles
Breyner Isaac vestía un suéter negro, un short gris con negro y sandalias negras con blanco. Al conocer el hallazgo, los agentes policiales se trasladaron rápidamente al sitio y comenzaron las diligencias correspondientes.
El personal de Medicina Forense también acudió al lugar, realizó el levantamiento y trasladó el cuerpo a la morgue para practicarle la autopsia. Autoridades no han identificado a los responsables del crimen ni han determinado el motivo del asesinato, hasta ahora.
La investigación sigue en curso. Las autoridades esperan que los resultados de la autopsia y otras pruebas aporten detalles que permitan identificar a los agresores y esclarecer el móvil del crimen. Este caso se suma a la creciente ola de homicidios que afecta al país, donde la violencia continúa siendo la principal causa de muertes violentas.
Ante este panorama, las autoridades han intensificado sus esfuerzos para prevenir y combatir la violencia en las calles, con el fin de frenar el aumento de crímenes en el país.