Redacción. Un hombre, de unos 48 años de edad, fue asesinado con saña el domingo 13 de octubre en el municipio de Azacualpa, departamento de Santa Bárbara.
El ahora occiso identificado como Fredy Murcia Valle era sospechoso del secuestro, violación y asesinato de una anciana conocida como ‘Doña Anita’. La fémina, de la tercera edad, se dedicaba a la venta de lotería en Azacualpa.
El cuerpo del presunto responsable de la muerte de ‘Doña Anita’ fue encontrado con signos de tortura y, además, le cercenaron el miembro viril y le aplastaron la cabeza con una piedra.
Lea también: Ultiman a balazos a dos hombres en una solitaria calle de Morazán, Yoro
Rótulo
Junto al cuerpo de Murcia Valle colocaron un rótulo que decía: «Respeten a los niños y adultos del pueblo, hijos de put*. (A los) mal paridos, mareros, violadores, asesinos, les pasará lo mismo. Firma: Nueva Generación».
Agentes policiales llegaron hasta el lugar para constatar el hecho y empezar las respectivas investigaciones. Asimismo, los técnicos forenses realizaron el levantamiento para la autopsia correspondiente.
‘Doña Anita’ vendía chica apuntada y familiares la reportaron como desaparecida. Se conoció que los raptores exigieron dinero para su liberación, pero, al no obtenerlo, el presunto responsable habría abusado de la anciana y posteriormente la asesinó el mismo domingo. Horas después, a Murcia Valle lo localizaron muerto.
Violencia
Al menos 11,294 personas murieron de forma violenta entre 2023 y julio de 2024 en Honduras, colocando al país como el segundo más violento «en Latinoamérica y el primer lugar en Centroamérica en tasa de homicidios», afirmó la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma del país centroamericano (UNAH), Migdonia Ayestas.
Le puede interesar: Detenidas cuatro personas en SPS por hackeo de cuentas de WhatsApp