Redacción. Un hombre que había salido recientemente de la cárcel fue asesinado la tarde de ayer en el sector de La Lima, en la carretera que conduce al centro penitenciario de Juticalpa, en Olancho.
La víctima, de nombre Elmis Paulino Canelas, gozaba del beneficio de la preliberación, por lo que estaba en libertad. No obstante, ayer debía presentarse en el centro penal para firmar.
En ese sentido, ayer, cuando iba rumbo a la cárcel para firmar, fue interceptado por varios sujetos, quienes le dispararon en múltiples ocasiones.
El cuerpo del hombre, bocabajo, presentaba varios impactos de bala, mientras que sus agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar para acordonar la escena y realizar las pesquisas correspondientes.
De igual manera, las autoridades expresaron que posiblemente este crimen esté relacionado con enemistades personales.
Asimismo, Medicina Forense se trasladó al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo y llevarlo hasta la morgue, donde los familiares llegarían para reclamarlo y darle sepultura.
Le puede interesar también: Ultiman a dos jóvenes y les roban sus motocicletas en Santa Bárbara
En Honduras, el beneficio de preliberación es una medida judicial que permite la liberación anticipada de una persona condenada que cumple con ciertos requisitos establecidos por la ley, generalmente relacionados con el cumplimiento de una parte de su condena y con su comportamiento dentro del sistema penitenciario. Es una forma de recompensar a los reclusos por su rehabilitación o por su buen comportamiento durante su tiempo en prisión.
La preliberación no implica una liberación inmediata e incondicional. Los beneficiarios pueden liberarse bajo condiciones específicas. Entre ellas está la vigilancia policial, el cumplimiento de ciertos programas de rehabilitación o el cumplimiento de otras restricciones, dependiendo del caso.