Redacción. La oficina del Sheriff del condado de Salt Lake, en Utah, Estados Unidos, reportó este miércoles la muerte de Marbella Martínez, oficial penitenciaria hondureña encontrada sin vida en su casa el 1 de agosto.
De acuerdo con los informes preliminares, el principal sospechoso de la muerte de la hondureña, de 25 años, sería su propio padre, a quien las autoridades identificaron como Héctor Martínez Ayala. La investigación ha llevado a los detectives a recolectar evidencias que vinculan a Martínez Ayala con el fallecimiento de su hija.
Además, se dio a conocer que hasta el 5 de agosto, Martínez Ayala aún no había sido localizado por la policía. La sheriff Rosie Rivera lamentó profundamente la pérdida de Martínez, quien se había unido a la Oficina del Sheriff en enero de 2024.
“La agente Marbella Martínez era un miembro comprometido de nuestra familia. Su muerte, tan prematura y trágica, representa una pérdida inmensa para todos nosotros”, lamentó la oficial.
Lea también: Encuentran cuerpo de un joven que desapareció en río Ulúa
Familia señala al padre
La familia de Marbella señala al padre como el principal sospechoso. Bárbara Jiménez, madre de la víctima, junto con su hermana Marcela Martínez, culpan a Héctor Ayala de la muerte de oficial Marbella.
Jiménez detalló que su hija «vivía con su padre» y que «ambos habían tenido un altercado el pasado 30 de julio».
Al perder contacto con Marbella, Jiménez pidió a un familiar que verificara su bienestar, lo que llevó al descubrimiento del cuerpo de la joven en su habitación. “Estamos convencidos de que él la mató”, afirmó Jiménez. “Solo quiero justicia para mi hija. Ella era hermosa, amable y tenía toda una vida por delante”, agregó
Hasta el momento las autoridades estadounidenses no han reportado la captura del sospechoso, de quien se desconoce el paradero.