Redacción. Un periodista colombiano murió asesinado a tiros el jueves en una zona cocalera de la frontera de Colombia con Venezuela.
La noticia se informó, este viernes, a través de una ONG que monitorea este tipo de crímenes. Al reportero Jorge Méndez lo atacaron unos «hombres armados» en el poblado de Tibú, en el departamento de Norte de Santander (noreste). En ese lugar operan varios grupos armados, según un comunicado del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).
Jorge Méndez Pardo, quien también se hacía llamar como Yeiko, recibió múltiples impactos de bala, mismos que le arrebataron la vida.
Le puede interesar también: Periodista Luis Acosta denuncia persecución de Fabricio Sandoval
Al momento del homicidio él se encontraba en su vehículo, en inmediaciones del sector de la Alcaldía de Tibú conocidos como La Silla. Exactamente, a unos 24 kilómetros de la frontera con Venezuela, de acuerdo a las primeras indagatorias, y de lo cual algunos datos han sido difundidos públicamente.
«Yeiko logró proyectar de manera positiva y resiliente a su comunidad y sus diversos sectores a través de su página ‘La Gabarra con una Imagen Diferente’ (en la que contaba con más de 650.000 seguidores)», indicó la Alcaldía de Tibú, que lamentó el suceso.