Redacción. Autoridades informaron en horas de la tarde que asesinaron a una pareja de hondureños dentro de su domicilio en la ciudad de Albuquerque, estado de Nuevo México, Estados Unidos.
Los ahora occisos respondían a los nombres de José Santos Portillo, de 24 años y su pareja sentimental Karen Yulissa Hernández, de 33. Ambos eran originarios de La Entrada, departamento de Copán, occidente de Honduras.
De acuerdo a informes preliminares, ellos no tenían mucho de haber ingresado al territorio estadounidense en busca del famoso «sueño americano». Buscaban mejores oportunidades para tener un futuro más estable es aspectos económicos.
Puedes leer: Hondureño muere por accidente de tránsito en Nueva Orleans, USA
Según datos develados por medios norteamericanos, los parientes de José Portillo y Karen Hernández rompieron en llanto cuando se percataron del suceso. En ese sentido, tienen que llevar a cabo los trámites correspondientes para lograr el proceso de repatriación de los restos mortales de los infortunados, para que los familiares y seres queridos hagan los actos fúnebres.
Un aproximado
La familia doliente hizo un llamado a la Cancillería de Honduras, ya que recuperar los cuerpos requiere un costo de 22,000 mil dólares, aproximadamente unos L546,000. Es por ello que cuentan con el apoyo del ente estatal para las diligencias pertinentes.
Por otro lado, la pesquisas de parte de activos policiales de Estados Unidos están en desarrollo. La finalidad es dar con el paradero de los posibles, para posteriormente, capturarlos.
Encuentran hondureño muerto en rancho de USA
No es el primer caso que reportan sobre hondureños fallecidos en EEUU. Hace dos días encontraron en el rancho Hughes, situado en el camino rural FM1908, al norte del condado de Maverick, ciudad de Eagles Pass en Texas, el cadáver Abimael Ramírez Chacón, de 33 años de edad.
La versión preliminar que manejan las autoridades estadounidense es que Ramírez Chacón murió por deshidratación dado a las condiciones climáticas y el intenso calor de la zona de Eagle Pass.