Redacción. Individuos armados acribillaron en las últimas horas a Carlos Villeda, padre del empresario Franklin Villeda Caballero, quien murió de forma violenta en un hotel de San Pedro Sula en febrero.
Este segundo asesinato ocurrió en Corocito, Bonito Oriental, Colón. La Policía confirmó que el hombre murió en el lugar tras recibir múltiples impactos de bala.
Agentes de la Policía Nacional acudieron a la escena en Corocito para asegurar el área. Iniciaron las labores de investigación para establecer un móvil y dar con los responsables del crimen. Hasta el momento, las autoridades no reportan personas detenidas y trabajan en determinar si existe una conexión directa entre este crimen y el caso de Franklin Villeda.

Lea también – Crimen de Franklin Villeda: Paso a paso de una trama que involucra abogados, fiscales y policías
Muerte de Franklin Villeda
El asesinato del padre ocurre meses después de que Franklin Villeda, propietario de la conocida comercial Los Negritos, muriera en San Pedro Sula.
Franklin viajó la noche del miércoles 19 de febrero de 2025 a un hotel de la ciudad industrial junto a su esposa, Irma. Su objetivo era concretar la supuesta compra o alquiler de un bien incautado por la OABI. En el hotel, el empresario se reunió con Rolando Josué Sánchez Salinas, quien se identificó falsamente como abogado, y otros sujetos.

Evidencia
Las pesquisas detallan un crimen premeditado. Mientras Villeda entraba a una reunión en el condominio del hotel, su esposa esperaba en el vehículo. Alarmada porque él no respondía a sus llamadas, Irma exigió revisar las cámaras de vigilancia.
El material de seguridad reveló que los presuntos negociadores sacaron a Franklin inconsciente por una salida lateral. Horas después, la cámara captó a uno de los implicados comprando 14 toallas antes de regresar al hotel.
Le puede interesar – Remiten al penal de El Progreso a policía implicado en el crimen de Franklin Villeda
Finalmente, en la madrugada del jueves 20 de febrero, dos sospechosos salieron del hotel. Las investigaciones indican que usaron un carrito cargador para mover el cuerpo del comerciante, que habían escondido dentro de maletas, y lo subieron a un pick-up gris.
Ese mismo día en la colonia Las Vegas, en Pimienta, autoridades de Medicina Forense realizaron el levantamiento del cadáver de Villeda, totalmente calcinado. En el lugar, se encontraron restos de toallas del hotel.