Redacción. Un menor de apenas 11 años de edad perdió la vida de manera violenta durante la tarde de este sábado en el sector de Quebrada Seca, Nueva Arcadia, departamento de Copán.
La víctima respondía al nombre de Edixon Noel Murillo Hernández, quien murió de un certero disparo en la cabeza por parte de una persona desconocida. De acuerdo con el reporte de medios locales, el menor estaba jugando en el patio de su vivienda cuando un sujeto llegó y le disparó sin motivo aparente.
Testigos del hecho relataron que el ataque se originó «por un pleito de unos juguetes desaparecidos». Pero se desconoce si la versión es acertada.
Lea también: A prisión mujer por muerte de hijo recién nacido en El Paraíso
Al lugar se apersonaron elementos de la Policía Nacional para iniciar la investigación correspondiente; de momento, no se registran detenciones por el crimen. En tanto, los pobladores de Quebrada Seca exigen respuesta a las autoridades, ya que alegan que el hecho no puede quedar impune.
Finalmente, personal de Medicina Forense ejecutó el levantamiento cadavérico y trasladó el cuerpo sin vida del menor hasta la morgue.
Más de 335 jóvenes han muerto en lo que va del 2024
De acuerdo con cifras de la Red de Instituciones por la Niñez, Adolescencia, Juventud y sus Derechos (Coiproden), más de 335 jóvenes han perdido la vida de manera violenta en lo que va de 2024.
Las edades de las víctimas comprenden entre 0 y 30 años, lo que representa un incremento en comparación a las cifras de 2023. El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh) denunció que las niñas, niños y adolescentes menores de 18 años figuran entre los más vulnerables por la violencia criminal que sufre el país.