Redacción. En horas de la tarde de este martes, se reportó la muerte violenta de una fémina a manos de desconocidos en el municipio de San Manuel de Colohete, departamento de Lempira.
La mujer fue identificada como Faustina Pérez Reyes. Su cuerpo quedó tirado a la orilla de una solitaria calle de tierra.
De acuerdo con el informe de medios locales, desconocidos interceptaron a la víctima y le propinaron varios machetazos hasta quitarle la vida. Una vez cometido el crimen, los victimarios huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Al lugar se apersonaron elementos de la Policía Nacional, quienes acordonaron la escena y montaron labores de búsqueda en los alrededores, con fallidos resultados hasta el momento.
Vecinos de la zona relataron que, al parecer, la señora tenía enemistades, razón por la cual le habrían quitado la vida. Sin embargo, las autoridades no han confirmado dicha información.
Lea también: Dictan detención judicial a mujer que le quitó la vida a su madre
Finalmente, personal de Medicina Forense ejecutó el levantamiento cadavérico y traslado el cuerpo para continuar el proceso correspondiente.
Más de 40 muertes de mujeres en lo que va del año
De acuerdo con las cifras del Centro de Estudios de la Mujer (CDM), hasta el 8 de marzo, unas 44 féminas han perdido la vida de manera violenta en Honduras.
Según este ente no gubernamental, la cifra causa extrema preocupación debido a que solo han pasado 2 meses y medio del año 2024. A su vez, aseguran que el 99% de los casos quedan en la impunidad y no se judicializa a los hechores.
«A la fecha tenemos 44 femicidios registrados. El último fue el de la joven que asesinaron en la gasolinera en Campamento, Olancho. Vemos que siguen aumentando las muertes violentas de mujeres y no tenemos respuestas de las instituciones del Estado», detalló Lubis Corrales, portavoz del CDM a medios locales.
Ante las alarmantes cifras, organizaciones defensoras de los derechos de la mujer hacen un urgente llamado a las autoridades a poner especial atención al flagelo que enluta a centenares de familias en el territorio nacional.