Redacción. En un brutal ataque ocurrido la tarde de hoy en el municipio de Sulaco, departamento de Yoro, al norte de Honduras, dos jóvenes -presuntos pandilleros- fueron asesinados mientras viajaban en una mototaxi.
Se trata de Evinson Joel Ortega y Yony Domínguez. Ambas víctimas, originarias de Victoria, Yoro, murieron tras recibir múltiples disparos dentro del vehículo.
Según versiones preliminares, Ortega y Domínguez iban tranquilamente en la unidad de transporte.
De repente, hombres armados interceptaron la mototaxi en la salida hacia la localidad de El Jaral y les dispararon repetidamente hasta quitarles la vida.
Los atacantes dejaron un cartel en la escena del crimen con un mensaje. La leyenda dice lo siguiente: «Muerte a los mareros y pandilleros. Atentamente: El Cartel del Diablo”.
Las autoridades aún desconocen las causas detrás de este violento acto y han iniciado una investigación para identificar a los responsables del doble homicidio.
La Policía Nacional continúa recabando información y examinando la evidencia en un intento por esclarecer el caso y detener a los implicados en este nuevo episodio de violencia en la región norte de Honduras.
En ese sentido, serán los especialistas de Medicina Forense del Ministerio Público (MP), quienes harán el respectivo levantamiento cadavérico.
Puedes leer: Joven muere en un accidente de tránsito en El Progreso, Yoro
Matan a dueña de pulpería en El Progreso
La ola de violencia impera en el departamento de Yoro. Días atrás, personas desconocidas acabaron con la vida de una hondureña en una comunidad ubicada en el municipio de El Progreso.
La víctima, que respondía al nombre de Miriam Jamilet Kattan Pineda, de 54 años, residía en la zona donde murió a balazos.
Según el informe preliminar de lo ocurrido, los gatilleros llegaron hasta el negocio de la víctima y terminaron con su vida. Tras cometer el hecho criminal, huyeron del lugar.
Al notar lo sucedido, los vecinos de la comunidad alertaron a los agentes de seguridad. El trágico hecho se registró exactamente en la colonia El Jabón, aldea Las Minas.