Redacción. El cadáver de un hombre fue hallado este martes con múltiples heridas de machete cerca de una quebrada en Pueblo Nuevo, Villanueva, Cortés, en el norte del país.
La víctima fue identificada como Héctor David Tróchez, de 43 años. Su madre, Cruz López, compartió con el medio HCH que a él «le gustaba andar en la calle» y últimamente salía a tomar, regresando a casa alrededor de las 3:00 a. m.
«Hoy extrañé que no llegó; a esa hora esperaba encontrar comida», indicó.
Doña Cruz comentó que, al recibir la trágica noticia, se desvaneció, pero encontró consuelo en su fe en Dios. «Yo sé que la mano poderosa está conmigo, confortándome», dijo.
Lea también: En Omoa ultiman a joven deportado desde Estados Unidos
También afirmó que los dos hijos de David Tróchez estaban en la escuela y su esposa en el trabajo cuando ocurrió el suceso.

Investigación
Las autoridades policiales acordonaron la escena e iniciaron una investigación para esclarecer el crimen. Los familiares esperan que técnicos forenses realicen el levantamiento del cuerpo y lo trasladen a la morgue, donde se le practicará la autopsia correspondiente.
La comunidad de Pueblo Nuevo se encuentra consternada y clama por justicia para David, a quien le arrebataron la vida violentamente con arma blanca. Testimonios indicaron que lo habrían torturado antes de su muerte, dada la brutalidad y la cantidad de lesiones encontradas en su cuerpo.

Este trágico suceso se suma a la alarmante cifra de muertes violentas que continúan enlutando a las familias en Honduras. Sólo en el departamento de Cortés, el Sistema Estadístico Policial (Sepol) registra 190 muertes violentas en lo que va del año.
Le puede interesar: «Un excelente esposo»: así era hondureño que murió por accidente en Estados Unidos