Ultiman a juez municipal en San Antonio de Cortés

448
juez municipal en Cortés
Juez municipal en Cortés

CORTÉS. Un juez municipal fue asesinado este jueves en la comunidad de El Aguacate, Municipio de San Antonio, al norte de Honduras.

La víctimas respondía al nombre de Santos Daniel Canales Méndez de 50 años de edad, quien al parecer estaba esperando el bus, cuando cuatro sujetos encapuchados y armados llegaron en una camioneta donde el ahora occiso estaba y procedieron a quitarle la vida, dos jóvenes también se encontraban en la escena, pero alcanzaron a huir.

Efectivos de Medicina Forense llegaron al lugar para el respectivo levantamiento y la Dirección Policial de Investigaciones se encuentra recabando los indicios que  les permitan conocer el móvil del crimen y el paradero de los responsables del sangriento hecho.

Se supo que el profesional del Derecho tenía dos años de estar fungiendo como juez municipal en San Antonio luego que malvivientes mataron al anterior policía municipal de nombre Rubén Méndez.

En el lugar se observaron varios casquillos y una placa que al parecer se desprendió del vehículo de los sujetos cuando huyeron tras cometer el acto.

Su hijo pidió a las autoridades celeridad en ese caso para dar con los hechores del crimen de su padre.

ANTECEDENTE

Autoridades policiales informaron el pasado 10 de julio sobre la muerte del exjuez hondureño Byron Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado con varios disparos. El hallazgo se registró un día después que familiares reportaran el desaparecimiento del abogado.

Según datos, Hernández salió de su vivienda y tras varias horas de no saber su paradero los dolientes decidieron acudir a las autoridades. El cadáver del exjuez fue encontrado en horas del mediodía en un solar baldío del Municipio de El Rosario en Copán.

Se desconoce hasta ahora el móvil del crimen, el cual está bajo investigación por elementos de la Dirección Policía de Investigaciones (DPI), familiares detallaron que el exjuez actualmente era un litigante privado en el país.

Noticia en desarrollo