Redacción. Una mujer perdió la vida de manera violenta el sábado en la aldea Misión de Caribe, ubicada en el municipio de Tocoa, en el departamento de Colón, al norte del país.
La víctima, identificada como Katerin Paola Aguilar Molina, de 23 años, fue asesinada a tiros.
La tragedia se agrava aún más debido a que, según medios locales, la joven trabajaba arduamente para ofrecer una mejor vida a sus tres niños pequeños, quienes ahora se encuentran desamparados.
Lea también: Encostalado encuentran cuerpo en San Marcos, Ocotepeque
La policía inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen, mientras que los familiares de Katerin Paola exigen justicia.
A su vez, la comunidad Misión de Caribe expresó su indignación por la violencia que afecta cada vez más a las familias en la región. Allí el crimen organizado y las bandas delictivas continúan siendo una amenaza constante.
Muertes
De acuerdo a datos de la Comisión Interinstitucional de Seguimiento a las Investigaciones de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios (CISMVMF), del 1 al 31 de enero de 2025, Honduras registró 23 muertes violentas de mujeres. Mientras tanto, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional de Honduras (OV-UNAH) contabilizó 25.
La directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, señaló que el aumento de armas de fuego en el país representa una herramienta perfecta para los hombres que matan a las mujeres. Mencionó que las mujeres son víctimas de violencia en cualquier espacio: en la vía pública, en sus hogares, e incluso en la iglesia.
«Las mujeres son raptadas, secuestradas, violadas, torturadas y asesinadas», lamentó Ayestas.
Le puede interesar: Deryn Estuardo Castillo, piloto que murió por accidente en SPS