Redacción. De varios disparos desconocidos le quitaron la vida a un hombre en el Canal Seco, en Lamaní, Comayagua, zona central de Honduras.
El crimen ocurrió el lunes en horas de la tarde-noche cuando el occiso, identificado como Miguel Alejandro Santos, originario del barrio Las Lomas, fue víctima de una emboscada por parte de desconocidos que lo interceptaron y le dispararon en reiteradas ocasiones.
El hombre quedó tendido en el suelo con varios impactos de bala, por lo que pobladores que transitaban por el lugar trataron de auxiliarlo. Sin embargo, éste murió casi instantáneamente.
Lea también: A pedradas le quitan la vida a joven en comunidad Villa Verde, Lempira
Pobladores lamentaron el terrible crimen y señalaron que la violencia se ha desatado en el sector. Por ello, exigieron que les brinden mayor seguridad para evitar que se den más muertes.
Investigación
Agentes policiales llegaron al lugar para conocer los detalles del hecho y empezar con la pesquisas que permitan a esclarecer cuál fue el móvil del crimen. Asimismo, iniciaron con la investigación que permitirá conocer el paradero de los responsables.
Los técnicos de Medicina Forense también se presentaron a la escena para hacer el levantamiento y trasladar el cuerpo hasta la morgue, donde se realizará la autopsia correspondiente.
Estadísticas de muertes violentas
Al menos 11,294 personas murieron de forma violenta entre 2023 y julio de 2024 en Honduras, cerrando el 2023 con una tasa de muertes violentas de 34.5 por cada 100,000 habitantes. Este porcentaje clasificó a la nación como la segunda más violenta de América Latina, según estadísticas presentadas por varias organizaciones.