Redacción. Autoridades informaron en horas de la tarde de hoy miércoles, 23 de octubre, que un supuesto motociclista ultimó de varios balazos a un joven en la comunidad de El Bálsamo, municipio de Olanchito, departamento de Yoro.
Se trata de Yerlin Alexis Figueroa Reyes, de unos 24 años de edad; originario y residente de la zona donde lo asesinaron. Según versiones preliminares, el ahora occiso caminaba tranquilamente en el vecindario. De repente, una persona a bordo de una motocicleta se dirigió rápidamente hacia él y sin mediar palabra precedió a dispararle en reiteradas ocasiones hasta dejarlo sin vida.
El cuerpo de Figueroa Reyes quedó tendido en el piso. Posteriormente, vecinos llamaron a la Unidad Metropolitana de Prevención-17 (UMEP-17), quienes llegaron lo más pronto posible al lugar de los hechos. Luego, procedieron a acordonar el área para hacer las pesquisas correspondientes.
Serán los especialistas de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) quienes se encargarán de hacer el respectivo levantamiento cadavérico. De momento, la Policía no tiene pistas del presunto autor homicida y tampoco posee ninguna descripción del vehículo usado en el crimen.
Puedes leer: Matan a emprendedor y a su ayudante de varios disparos en Yoro
Matan hombre a machetazos
La ola de violencia acarrea al municipio de Olanchito. Ayer, un hombre murió de varios machetazos tras ser parte de una riña que se dio en un establecimiento de bebidas alcohólicas en la comunidad de Tepusteca.
El ahora occiso fue identificado como Lorenzo Pérez, mejor conocido como «Chito», originario de Copán. De acuerdo con la versión de los vecinos, el hombre estaba tomando junto a otra persona y de un momento a otro iniciaron una discusión. Molesto, el acompañante agarró el machete y le quitó la vida.
Hasta el momento se desconoce el paradero del homicida, sin embargo, la Policía Nacional será la encargada de dar respuesta a los familiares. En tanto, miembros de Medicina Forense hicieron el levantamiento cadavérico y llevaron el cuerpo a la morgue para realizar la respectiva autopsia.