Redacción. El viernes 3 de octubre, en la noche, un hondureño fue asesinado por delincuentes en la puerta de un hotel en la Plaza Principal del Municipio de Galapa, Colombia.
Se trata Luis Andrés Mejía Martínez, de 38 años, originario de Sonaguera, departamento de Colón, Honduras. El ataque lo propiciaron dos individuos que lo abordaron en una motocicleta.
Las autoridades concluyeron que Mejía Martínez se encontraba en las afueras de un hotel en el municipio. De repente aparecieron los dos hombres, uno de ellos utilizó un arma de fuego y le disparó repetidamente. Luis Andrés quedó tirado en el piso mientras ellos huían en el vehículo.
De acuerdo con las autoridades, Luis Mejía sufrió cuatro impactos de bala en su cuerpo, uno de ellos en su rostro, lo que causó su deceso instantáneo. Los vecinos pensaron que eran mechas o fuegos artificiales porque había una ronda de cumbia cerca de donde sucedieron los hechos.
Puedes leer: Hondureña se queda atrapada en la guerra entre Israel y Líbano
«Pensamos que eran unos tiros y vamos a ver que lo que pasó. Fue que mataron a este hombre, aquí frente este hotel”, expresó un testigo en el lugar de los hechos.
Misterio
Según datos preliminares, Mejía Martínez se encontraba en Galapa buscando asilo. Las autoridades aseguran que no tenían información sobre su historial en esa localidad.
Otros colombianos dijeron que los hechores se desplazaban en una motocicleta de color rojo y luego escaparon con rumbo desconocido. El hecho ocurrió en la carrera 18 con calle 10 en el barrio Centro. Su cuerpo se encuentra, en este momento, en la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital del Atlántico.