Redacción. La noche del martes, un hombre fue asesinado con un arma blanca en el barrio El Higuerito, cerca de la Calle 8, en La Ceiba, Atlántida.
Según información preliminar, la víctima, identificada como John Eduar Duarte, de aproximadamente 34 años y originario de Guanaja, Islas de la Bahía, se encontraba compartiendo con supuestos amigos en un momento de convivencia que incluyó el consumo de bebidas alcohólicas.
En este contexto, se generó una acalorada discusión, la cual rápidamente escaló hasta convertirse en un ataque violento que acabó con la vida del occiso. Duarte recibió múltiples heridas provocadas por arma blanca en diversas partes del cuerpo.
Lea también: Condenan a militar que atropelló ebrio a dos hermanas en La Ceiba
El personal de Medicina Forense realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a la morgue para las diligencias correspondientes. En un primer momento, se desconocía la identidad de la víctima, ya que no portaba documentos personales; sin embargo, posteriormente fue identificado por las autoridades.
Inspecciones
Hasta el momento, las autoridades no han logrado dar con el paradero del responsable del crimen. Sin embargo, las investigaciones continúan en curso, con el objetivo de identificar, localizar y presentar ante la justicia al autor del homicidio
Este caso se suma a la creciente ola de violencia que golpea al país. De acuerdo con cifras del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), entre enero y abril de 2025 se han contabilizado 637 muertes violentas a nivel nacional.
Las muertes violentas continúan siendo la principal causa de fallecimiento entre la población hondureña. Esta situación refleja no solo un grave problema de seguridad pública, sino también enluta a numerosas familias hondureñas.