Redacción. Un reconocido ginecólogo fue acribillado a disparos mientras se conducía en su vehículo, la tarde de este sábado en San Marcos de Ocotepeque, zona occidental del país.
La víctima respondía al nombre de Javier Matute, un médico muy conocido en la zona occidental.
De acuerdo con los informes preliminares, Matute iba en su vehículo cuando fue interceptado por unos sujetos que le dispararon en reiteradas ocasiones.
Al recibir los disparos, el doctor perdió el conocimiento y el carro impactó en una zona montañosa.
La víctima habría muerto al instante debido a la gravedad de sus heridas. Miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar para acordonar la escena y realizar las pesquisas correspondientes.
Le puede interesar también: Desconocido acribillan a padre e hijo en San Rafael, Lempira
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y la identidad de los malhechores.
Asimismo, se informó que Medicina Forense estaba llegando al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta la morgue.
El hecho ha dejado consternadas a decenas de personas, quienes a través de redes sociales han lamentado lo ocurrido.
«Lamentableme noticia, arrebatarle la vida a un ser que durante décadas contribuyó con la población femenina en nuestra salud y fue él que con la ayuda de Dios y su conocimiento ayudó a traer vida con tantos niños», indicaron.
«Dios santo, doctor Matute, un excelente médico que sirvió durante muchos años en nuestro hospital. Dios fortalezca a su familia y que descanse en la paz del Señor».