Redacción. Dos hombres perdieron la vida de manera violenta este jueves en el barrio San Miguel del municipio de El Triunfo, departamento de Choluteca, zona sur del territorio Nacional.
Las víctimas fueron identificadas como José Fernández y Henry Zelaya, con edades que oscilarían entre los 20 y 25 años de edad.
Según los reportes preliminares de medios locales, sujetos desconocidos interceptaron a los dos hombres y les dispararon en reiteradas ocasiones, hasta quitarles la vida. Los cuerpos de Hernández y Zelaya quedaron tirados en medio de una transitada calle del sector.
Escenas desgarradoras se observaron en el lugar, cuando minutos después del ataque, familiares de los hombres llegaron al sitio y se abalanzaron a llorar sobre los cuerpos sin vida de sus seres queridos.
Lea también: Encuentran sin vida a los dos menores desaparecidos en Olancho
No tenían enemigos
“No sabemos si él había recibido alguna amenaza, hasta donde nosotros sabemos, no tenía enemigos, pero eso es Dios quien sabe lo que pudo haber pasado”, declaró en el medio local Televida una de las familiares de Henry.
Mientras que el padre de José relató ante el mismo medio que dos hombres en motocicleta le quitaron la vida a su hijo.
“Yo no estaba, pero me dijeron que pasaron dos hombres en una motocicleta y le dispararon a él y al otro muchacho. Yo no sé por qué, quizá el amigo de él tenía algún problema y por ser testigo él también pereció”, dijo el señor, que optó por no dar su nombre.
Hasta el momento, la Policía Nacional no reporta ninguna captura por el crimen de los jóvenes. Pobladores de El Triunfo hacen un llamado a las autoridades de seguridad para que refuercen los patrullajes en la zona, ya que la violencia se ha vuelto reincidente en el lugar.