Redacción. Autoridades ecuatorianas reportaron hoy el homicidio de Cosme Parrales, director de la cárcel de El Rodeo, ubicada en la ciudad de Portoviejo, perteneciente a la provincia de Manabí.
Mientras en Ecuador decidían si aprobaban la extradición y endurecimiento de penas para narcotraficantes, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), confirmó el fallecimiento del alcaide.
Puedes leer: Asesinan a Jorge Maldonado, alcalde del cantón Portovelo en Ecuador
Según versiones de medios locales, Parrales asumió el cargo como director hace sólo cinco días. El fallecimiento se debió al ataque de unos presuntos sicarios en una cevichería en la que almorzaba, situada en la comunidad de Jipijapa, en las cercanía de Portoviejo.
Su asesinato rompió la tranquilidad de la jornada de votaciones, que se desarrollaba sin mayores problemas. Lo único reportado era que las fuertes lluvias caídas en el país impidieron que se abrieran tres centros de votación.
Alarmante
Basándose en lo divulgado, este es el tercer asesinato en cinco días de una autoridad en Ecuador. El miércoles y el viernes se registró el homicidio de dos alcaldes de municipios sureños, que tienen en sus territorio presencia de actividades minería ilegal.
Sobre el referéndum
Al menos unos 13,6 millones de los 17,7 millones de habitantes estaban llamados a votar por Sí o No en 11 preguntas propuestas por el presidente Daniel Noboa. El referéndum será medidor de cara a su intención de ir por la reelección el próximo febrero.