23.6 C
San Pedro Sula
jueves, junio 12, 2025

De varios impactos de bala ultiman a una mujer en Yoro

Debes leer

Redacción. La violencia contra la mujer en Honduras cobró una nueva víctima este miércoles, cuando Yolany Herrera Reyes fue asesinada a balazos en Santa Rita, en el departamento de Yoro.

El crimen ocurrió en horas de la tarde a inmediaciones de la zona donde se instala la Feria del Artesano y el Agricultor, un lugar habitualmente concurrido por vecinos y comerciantes del sector.

De acuerdo con informes preliminares, individuos armados interceptaron a la mujer y le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte de manera inmediata. Testigos alertaron a las autoridades, quienes llegaron al sitio para acordonar el área y dar inicio a las investigaciones correspondientes.

El equipo de Medicina Forense procedió al levantamiento del cuerpo y su posterior traslado a la morgue, donde se le realizará la autopsia. Los peritos esperan obtener información que permita esclarecer el crimen e identificar a los responsables.

Vecinos del sector llegaron al lugar.

Lea también: Alarma en Honduras por aumento de femicidios: 105 mujeres asesinadas en seis meses

Violencia

Hasta el momento, no se han reportado capturas ni hay sospechosos detenidos. Tampoco se conocen las motivaciones detrás del ataque, lo que incrementa la incertidumbre y el temor entre los habitantes del municipio.

La comunidad de Santa Rita se encuentra conmocionada ante la brutalidad del acto, que se suma a la creciente ola de femicidios en el país. Organizaciones defensoras de los derechos de la mujer y diversos sectores sociales han expresado su preocupación por la inseguridad que enfrentan las mujeres hondureñas y exigen al Estado acciones concretas para frenar esta alarmante violencia.

Las autoridades continúan realizando las investigaciones pertinentes.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido