INTIBUCÁ, HONDURAS. Un joven murió de manera violenta en un sector del departamento de Intibucá en la zona occidental del territorio nacional.
La víctima fue identificada como José Paz Aguirre, de 22 años, quien laboraba en el área de la agricultura. El hombre portaba una camisa verde y un pantalón azul.
En este sentido, personas encontraron el cuerpo sin vida del joven en una zona boscosa y de poco tránsito. El cadáver tenía diferentes heridas, las cuales le provocaron la muerte.
Le puede interesar – Hombre mata a su «compañero de tragos» en San Antonio, Copán
El trágico hecho se registró en la comunidad conocida como Lagunetas, en el municipio de Masaguara, departamento de Intibucá.
Elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar para comenzar la investigación pertinente para poder dar con el paradero de los hechores del crimen. Hasta el momento, se desconoce los motivos por los cuales se habría producido la acción criminal.
De igual manera, miembros de Medicina Forense se trasladaron al lugar para recopilar información importante para la investigación. Sin embargo, los familiares solicitaron que no se le realizará la autopsia correspondiente.
Por otro lado, el año 2022 cerró con una reducción generalizada de casos en todos los hechos respecto al 2021. Los homicidios disminuyeron un 12.8% (506 víctimas menos), lo que coloca a 2022 con una tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes de 35.8, la más baja de la última década.