20.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

Ultiman a tío y sobrino en Villa de San Antonio, Comayagua

Debes leer

Redacción. Un hombre y su sobrino de apenas 14 años de edad perdieron la vida de manera violenta este sábado en el barrio San Benito, municipio de la Villa de San Antonio, en Comayagua, zona central de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como Omar, y el menor de 14 años como Jostin Jean Carlos Martínez.

Según el informe de medios locales, dos sujetos fuertemente armados llegaron a la casa donde estaba el señor y su sobrino, ingresaron por la fuerza y abrieron fuego contra ambos.

Matan a tío y sobrino en Comayagua
Se desconocen los motivos del crimen.

Omar perdió la vida al instante, mientras que el menor de edad quedó gravemente herido. Rápidamente, sus familiares lo subieron a un carro y lo llevaron de emergencia hacia el hospital de Comayagua. Sin embargo, el adolescente no resistió las heridas y llegó al nosocomio sin signos vitales.

A la vivienda se apersonaron miembros de la Policía Nacional para buscar a los victimarios, pero hasta el momento no se reportan detenidos.

Lea también: Ultiman de varios disparos a mujer en Cedros, Francisco Morazán

Violencia infantil

Honduras se ha convertido en un territorio hostil y poco prometedor para la población menor de 18 años, que aparte de la pobreza, falta de oportunidades y migración, se enfrenta cada día a la violencia que impera en el país.

De acuerdo con cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), el 5 % de las muertes violentas que se reportan en el territorio tienen como víctimas a menores de 18 años.

Hasta septiembre del presente 2024, las organizaciones defensoras de los derechos de la niñez registraban la muerte de forma violenta de 78 niños, niñas y adolescentes (NNA).

Crimen de Antoni Jair destapa violencia infantil en Honduras
Muertes violentas de menores de 30 años de edad en Honduras, de enero a octubre de 2024: Fuente Coiproden.

Mientras que el boletín de monitoreo de la Red Coiproden señala que hasta la fecha, la violencia ha dejado 534 muertes de menores de 30 años, un 12 % menos (75 víctimas) en comparación al 2023.

Esto equivale a un promedio de 11 menores de 18 años que pierden la vida mensualmente en Honduras. El pasado octubre, el ente contabilizó 43 muertes violentas, de las cuales un 79 % (34) fueron de jóvenes entre los 18 a 30 años y el 21 % (9) de niños y niñas entre los 0 a 18 años.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido