Redacción. Un conductor de taxi murió acribillado a disparos, en horas del mediodía de este jueves, en la calle que conduce al asentamiento campesino La Concepción, en Tocoa, departamento de Colón.
La víctima fue identificada como Darwin Membreño, quien se conducía en la unidad de transporte público con registro 096.
De acuerdo con los informes preliminares, varios individuos le hicieron parada, cuando el taxista se acercó, pensando que eran pasajeros, le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.
El cuerpo del transportista quedó en el interior del carro, en el asiento del conductor.
La víctima residía en la aldea Zamora y prestaba el servicio para el punto de taxis colectivos entre Zamora y Tocoa.
Miembros de la Policía Nacional se hicieron presentes para acordonar la zona y realizar las pesquisas correspondientes. Sin embargo, hasta el momento no hay detalles de los responsables de los homicidas.
Según informes, durante el 2024 ya se registran 18 asesinatos en el municipio de Tocoa. El 2023 cerró con 92 homicidios en el departamento de Colón.
Además, promedio de nueve personas mueren diariamente en hechos violentos, según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).
Le puede interesar: Sicario ultima a taxista vip en colonia El Roble, SPS
Otro taxista ultimado
Un conductor de taxi vip perdió la vida de manera violenta hace una semana en una calle de la colonia El Roble de San Pedro Sula, Cortés.
La víctima respondía al nombre de Ángel Hernández, cuyo cuerpo quedó tendido dentro del vehículo en el que trabajaba.
De acuerdo con informes preliminares de medios locales, el transportista se encontraba en el punto de taxis de la colonia sampedrana, esperando pasajero.
Momentos después, un sicario a bordo de una motocicleta llegó al punto y disparó más de nueve veces contra el taxista, quitándole la vida al instante.