29.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Ultiman a hermano del reconocido integrante LGTB Rihanna Ferrera

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El hermano del reconocido integrante de la diversidad sexual Rihanna Ferrera, murió de forma violenta la madrugada de este lunes.

La víctima respondía al nombre de Bessy Michelle Ferrera. Según sus familiares, por falta de oportunidades se prostituía para ganarse la vida.

El crimen se perpetró en la «Calle Real» de Comayagüela, específicamente frente a una clínica dental de la segunda avenida. Se conoció que en el atentado, también resulto otra persona de la diversidad sexual herida.

En consecuencia al crimen, tres supuestos sospechosos de cometer el homicidio fueron capturados por las autoridades. Al momento de su detención, los agentes de la Policía Nacional detallaron que los detenidos portaban dos armas de fuego.

Familiares exigen justicia 

En reacción al deceso de «Michelle», Rihanna Ferrera se pronunció y lamentó la escalada de violencia contra los integrantes de la comunidad Lesbico Gay Transexual, Bisexual (LGTB).

Según Rihanna, su hermana era originaria de Tela, Atlántida y «»no se metía con nadie, ella salia a las calles a tomar a estar haciendo loqueras, ella más que todo era alcoholizarse».

«Es doloroso, impactante e indignante, vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esto no quede en la impunidad», mencionó.

Siguiendo con sus reclamos, expresó que «la sociedad no quiere aceptar que en realidad existe una comunidad LGTB en vulnerabilidad, necesitamos que el Estado reconozca estos temas dentro de sus políticas».

Más allá de lo reclamado, también solicitó al Estado ayuda para cesar con la discriminación contra la diversidad. Seguidamente imploró por fuentes de empleo para que «las compañeras no estén en las calles».

«Necesitamos que el Gobierno se pronuncie, en cinco días tres o cuatro asesinadas no es algo para celebrar», pidió. «Nunca se había visto tanto odio y rechazo contra la comunidad trans», finalizó.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias