Redacción. La violencia sacudió al municipio de Morazán, Yoro, en horas de la noche, cuando dos personas fueron asesinadas en un ataque perpetuado por sujetos desconocidos.
Las víctimas han sido identificadas como Arlen Orlando Regalado y Elmer Adolfo Rodríguez Fugón, conocido en la zona como «Mito» Fugón, un reconocido empresario de la región. Según testigos, uno de ellos perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que el otro falleció poco después de llegar al hospital.
Elmer Adolfo Rodríguez tenía varios negocios en Morazán y su muerte ha causado una profunda conmoción entre los habitantes. A través de redes sociales, decenas de personas han expresado su dolor y pesar por la pérdida de un hombre muy querido en su comunidad.
Entre los comentarios se pueden leer expresiones como:
«Él era muy bueno conmigo, qué tristeza».
«No lo puedo creer, qué le hicieron a Mito».
«Descansa en paz, primo».
«Qué barbaridad, no lo puedo creer, qué gran tristeza enterarme de esta noticia».
Las autoridades han trasladado los cuerpos a la morgue para la realización de las autopsias correspondientes, y posteriormente entregarlos a sus familiares. La Policía ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y se espera que pronto puedan brindar más detalles sobre este trágico suceso.
Le puede interesar: Estudiante de la UNAH lucha por su vida tras asalto en La Ceiba
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cerca de 500 personas mueren a diario como resultado de la violencia interpersonal en las Américas. Además, la región tiene la tasa más alta de homicidios en el mundo, tres veces más que el promedio mundial.
La violencia con armas de fuego puede afectar a cualquier persona, pero a menudo repercute de forma desproporcionada en las personas de color/racializadas, los hombres y niños de comunidades desfavorecidas, y otros grupos marginados.