Redacción. Una pareja de esposos perdió la vida de manera violenta este sábado al interior de una vivienda ubicada en el sector de Guayabillas, Juticalpa, departamento de Olancho, zona nororiental del país.
Las víctimas fueron identificadas como Héctor Morales e Iris Zelaya, quienes al momento de del atentado se transportaban a bordo de una motocicleta.
De acuerdo con informes preliminares, la pareja iba en la moto a pocos metros de su casa, cuando sujetos desconocidos, fuertemente armados, los interceptaron y acribillaron para luego darse a la fuga.
Los cuerpos de la señora y su esposo quedaron tirados en medio de la calle. Horas después, sus familiares decidieron levantarlos y meterlos a la casa de habitación, debido a la tardanza de las autoridades.
Al lugar se apersonaron miembros de la Policía Nacional, para resguardar a la familia y comenzar las investigaciones correspondientes. Testigos denunciaron que los pistoleros andaban a bordo de una motocicleta, por lo que los uniformados comenzaron operativos en Juticalpa, sin resultados positivos hasta el momento.
Lea también: «Los vamos a picar»: la terrible advertencia que circula en Olancho
Violencia en Olancho
El departamento de Olancho ha vivido una ola de violencia en las últimas semanas, lo que obligó una intervención polici1al de emergencia. Juticalpa no había registrado hechos violentos en los últimos días. Sin embargo, la paz se vio alterada nuevamente esta tarde.
La violencia en el departamento más grande de Honduras ha generado un profundo sentimiento de miedo e incertidumbre entre sus habitantes.
De acuerdo con los olanchanos, los constantes enfrentamientos armados y ataques a plena luz del día han cambiado la rutina de la población, que ahora evita salir de noche y toma mayores precauciones al transitar por las calles.
Comerciantes y transportistas también han expresado su preocupación, pues la inseguridad afecta directamente sus actividades diarias.
La falta de capturas y la impunidad con la que operan los grupos criminales han debilitado la confianza en las autoridades.