Redacción.- Dos personas del sexo masculino perdieron la vida de manera violenta la mañana de este domingo luego de ser ultimados a disparos en el municipio de Naranjito, en el departamento de Santa Bárbara, al noroccidente de Honduras.
Se trata de Franklin Méndez, de 36 años, originario y residente de Santiago de Posta, Santa Bárbara y Darwin Bautista, de aproximadamente 28 años de edad, originario de Florida, Copán.
Según informaciones preliminares, ambas víctimas se transportaban en un vehículo tipo Pick-Up color gris desde la comunidad de Santiago de Posta hacia el casco urbano de Naranjito. Pero en el tramo carretero conocido como El Jocote, hombres armados los interceptaron.
Los sospechosos habrían salido de la maleza de la calle por la cual transitaban. Ahí, de manera inmediata, comenzaron a disparar contra Franklin y Darwin, provocándoles la muerte.
Tras el ataque, la Policía Nacional llegó hasta el lugar, pero los cuerpos ya no se encontraban en la escena. Se manejan que familiares los sacaron del vehículo y los trasladaron hasta su casa de habitación para velarlos y posterior a ellos sepultarlos.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. Autoridades se encuentran investigando para dar con el paradero de los hechores.
Lea también: Frente a su casa matan a mujer en colonia Nueva Capital, Comayagüela
Homicidios en Honduras
Ante los hechos violentos, locatarios piden a las autoridades mayor seguridad, pues aseguran cada día las muertes en el país van en aumento. Sin embargo, según la Secretaría de Seguridad, en lo que va de 2024 Honduras ha registrado una reducción de un 27 % en homicidios a comparación con el mismo periodo de 2023.
Y es que de acuerdo con las estadísticas, este año se han registrado únicamente 1,883 muertes violentas, mientras que en 2023 se reportaron 2,583 homicidios. Es decir, una diferencia de 1,700 muertes violentas.
Mientras tanto, en el mismo lapso, ahora en 2022, Honduras registró 2,746 y en 2021 fueron 2,931, lo que -reiteraron las autoridades- durante la administración actual la tendencia es a la baja.