Honduras.- Apenas inicia el 2023 y el municipio de Campamento, en el departamento de Olancho ya registra su primera muerte violenta.
De acuerdo con medios locales, a pocas horas de iniciar el año nuevo, desconocidos mataron de varios disparos a un hombre que las autoridades identificaron como Adonay Godoy Vaca de 34 años de edad.
El sangriento hecho se reportó específicamente en la aldea Nueva Colonia, hasta donde llegaron autoridades de la Policía Nacional para iniciar las investigaciones del caso.
De esa forma, el cuerpo del malogrado hombre lo trasladaron a la morgue judicial capitalina donde sus familiares ya esperan para su entrega.
Hasta el momento se desconoce quienes y por qué mataron al ciudadano, por lo que serán los entes policiales en conjunto con el Ministerio Público (MP) los que aclaren el suceso y den con los responsables de cometerlo.
Sin embargo, por ahora la muerte del hombre es una más que se suma a las estadísticas de impunidad que hay en el país.
Lea también: De varios disparos asesinan a 2 jóvenes en Omoa, Cortés
Hombre pierde la vida a disparos dentro de un billar en Juticalpa
Siempre en Olancho, ayer, sábado 31 de diciembre, último día de 2022, un hombre perdió la vida de manera violenta cuando desconocidos le dispararon hasta matarlo en la colonia Bella Vista de la ciudad de Juticalpa.
La víctima se identificó preliminarmente como Darlin Munguía, de aproximadamente 35 años de edad. Este, según declaraciones de algunos testigos, se encontraba departiendo en el interior de un villar donde también venden bebidas alcohólicas en esa localidad.
Según las informaciones, sujetos desconocidos llegaron al sector y sin mediar palabras comenzaron a disparar en contra de la humanidad de Munguía, hasta dejarlo sin vida.
El cuerpo quedó tendido por unos momentos en el suelo del local. Sin embargo, ante la ausencia de las autoridades llegaron al lugar los familiares de la víctima. Estos decidieron hacer el levantamiento del cadáver por su propia cuenta y lo trasladaron hasta su lugar de habitación.