¡Al rojo vivo! La última y decisiva jornada de la Liga Nacional

305
Liga Nacional

El pasado domingo se disputó la penúltima fecha de la segunda vuelta de la Liga Nacional dejando todo ¡Al rojo vivo!

Olimpia (1) recuperó la cima de la tabla tras su triunfo ante Juticalpa 5-3, como visitante. Y Motagua (2) se impuso por 3-1 a Real Sociedad (6).

LEA TAMBIÉN: “Los árbitros han perjudicado a Marathón en la Liga Nacional”, Wilmer Fuentes

Con ello Motagua mantiene latente sus posibilidades de terminar en los primeros lugares del certamen y evitar la fase del repechaje.

Los azules con su triunfo se mantienen en el segundo lugar con 33 puntos; uno menos que el Olimpia que llegó a 34 tras su victoria ante Juticalpa.

Por su parte, Real Sociedad sigue sexto con 23 puntos y todavía no tiene asegurada su clasificación a la liguilla.

Los anteriores resultados desplegaron a Real España a la tercera posición; a pesar del triunfo aurinegro frente a Honduras Progreso (4) en el estadio Morazán.

Marathón cayó derrotado en la ciudad de Olanchito 2-1 ante Social Sol, que lucha por no descender. Los verdolagas se mantienen en la quinta posición.

¿Cómo quedarían después de la Jornada 18?

Olimpia depende de si mismo. Los albos solo deben conseguir los tres puntos ante un virtualmente eliminado Platense.

Pero en el caso de que los «tiburones» den la sorpresa derrotando a los merengues; El ciclón azul se colocaría como líder, en el caso de que estos derroten a Social Sol en Olanchito.

Eso si, de caer Motagua y un triunfo de Real España ante la Real Sociedad, los catedráticos pasarían a tomar la segunda posición. Y lograr un pase directo a semis.

Incluso, la maquina podría quedarse con la cima de la tabla en el caso de que se combinen las derrotas de los dos cuadros de la capital.

Quien no se moverá de su lugar sumando o perdiendo puntos será el Honduras Progreso, quien es cuarto con 28 unidades; cuatro menos que el Real España y cuatro más que Marathón.

Asimismo, los dirigidos por Manuel Keosseián con 24 puntos, están en la obligación de sacar un triunfo ante Vida; que se encuentra en la lucha por el no descenso ante Social Sol y obligado a sacar los tres puntos para mandar a segunda a los de Yoro.

Este se presenta como un emocionante juego, debido a que los verdolagas no deben perder. Para no dejarse quitar el quinto puesto a manos de Real Sociedad.

Un equipo aceitero que tiene prácticamente asegurado su puesto en la liguilla. Tomando en cuenta que tiene una diferencia de 20 y-7 respecto a Platense que juega contra Motagua.