¡ULTIMA HORA! Se suspende el juego entre Olimpia y Motagua por falta de seguridad

0
896

TEGUCIGALPA. – Como una medida de seguridad, y bajo la recomendación de la propia Secretaría de seguridad de Honduras, se ha determinado suspender el juego de esta noche en la Capital entre Olimpia y Motagua.

Luego de los incidentes provocados anoche en el estadio Morazán de San Pedro Sula durante el encuentro de semifinales entre Real España y Marathon; las medidas de seguridad se ampliaron para Tegucigalpa.

En reunión con los miembros del orden público, y los equipos involucrados, se decidió la suspensión del mismo. La Policía Nacional y el Ejército, no aseguran la protección del público asistente; ni la de los propios jugadores.

La medida de prevención se debe a que en el país, no existe en este momento las condiciones propicias para poder asegurar la integridad física de las personas.

Anoche, quedó demostrado que existe ambiente futbolístico, más no tolerancia de las personas. Muchas se han visto además envueltas en medio de la convulsión política de Honduras.

Ayer en el estadio Morazán, los aficionados de ambos equipos derribaron los portones de acceso a la cancha e invadieron la misma. Posteriormente se desató una lluvia de piedras entre hinchas del Marathon, Real España y Policía; poniendo en riesgo la integridad del público.

La policía nacional y el ejército, tuvo que hacer uso de las llamadas bombas lacrimógenas, para poder repeler a las masas.

Sin embargo, la utilización del gas venenoso, afectó a muchas personas inocentes, entre ellos muchos niños; damas y ancianos que eran ajenas a la batalla campal.

Por lo pronto, es un tema incierto la fecha de re-programación de estos dos partidos de fútbol.

Angustia

Entre llanto, angustia y desmayos, los aficionados seguían alabando a sus jugadores del Real España, quienes seguían en la cancha. Esto sin importar la odisea en la que se encontraban comenzaron a pedirles fotos y autógrafos.