ESTADOS UNIDOS.- Este miércoles se conoció que Mauricio Dubón, beisbolista hondureño pasará a ser parte de los Gigantes de San Francisco después de su debut en las Grandes Ligas.

Imagen relacionada
Mauricio Dubón llega a los Gigantes de San Francisco.

El beisbolista fue subido a los Cerveceros de Milwaukee, equipo de las Grandes Ligas de Béisbol; y su debut fue al menos hace un mes.

Ahora los mismos Cerveceros confirmaron el traspaso del jugador al equipo de San Francisco, California.

Cabe mencionar que Dubón, no es el primer hondureño que hizo historia debutando en un equipo de la MLB de Estados Unidos. El primero fue Gerald Young, jardinero central de los Astros de Houston en 1987-1994.

Todo se dio a conocer por medio de un tuit de los Milwoukee confirmando la noticia en sus redes Sociales.

TRAYECTORIA

Mauricio Dubón, originario de San Pedro Sula, salió del país cuando tenía 15 años. A sus 22 años; fue jugador de la inferior triple A de los Milwaukee Brewers de la Liga Nacional de Béisbol con división central.

Cabe recordar que un grupo cristiano de la misión del béisbol visitó Honduras cuando él tenía 15 años; razón por la que el hondureño viajó a los Estados Unidos con los misioneros, para mejorar sus habilidades en el deporte y avanzar con sus estudios.

En el 2016 destacó cuando jugaba en la liga doble A y le sirvió para subir un escalón con la triple A de los Milwaukee Brewers. Dubón buscaba ser tomado en cuenta para emigrar a las Grandes Ligas.