Dictan medidas sustitutivas a los nuevos implicados en el caso IHSS

507

TEGUCIGALPA. Juez de la Sala 14 dictó medidas sustitutivas a Lisandro René Ponce y René Israel Medina, ambos involucrados en el latrocinio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Ambos imputados deberán presentarse todas las semanas a firmar el libro de control, tienen profibido salir de país y además deberán presentar una fianza hipotecaria para poder continuar con su proceso de defensa en libertad.

A los implicado el juez orednó un estudio socio-económico para la fianza, lo que indica que aún no se ha establecido el monto de la misma.

SÉPALO

Más temprano se presentaron voluntariamente ante los tribunales, René Medina y Lisandro Ponce,  acusados por los delitos de violación a los deberes de los funcionarios y fraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social; ya están en audiencia de declaración de imputados con el juez número 14.

Hoy se entregaron ante las justicia hondureña el doctor Lisandro René Ponce Rosales y René Israel Medina Romero piezas claves y actualmente prófugos  por estar supuestamente vinculados al despilfarro en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/09/AjZYz496Cyf0xv4ialT6O9HYin_3M-oO8vxVSET_vNON-e1443037727367.jpg»]

Ambos involucrados en corrupción del IHSS tienen orden de captura nacional e internacional y se entregarán antes las autoridades hondureñas y se presentarían antes los Juzgados en Tegucigalpa para evitar ser capturados.

Se espera que a la 1:00 de la tarde arriben a las las instalaciones de los juzgados en la capital para dar inicio al proceso de audiencia tal y como lo especifica ley.

Los señalados que se encontraban prófugos de la justicia desde hacía varios meses “anunciaron a través de su representantes que hará comparecencia voluntaria”, informó la portavoz de los Tribunales, Bárbara Castillo.

Ellos estarían acusados de participar en la aprobación de contratos sobrevalorados de Dimesa, caso por el cual se le acusa al exdirector Mario Zelaya, al exgerente administrativo Ramón Bertetty y los empresarios Shucri Kafie y Juan Alberto Madrid Casaca.

Por su parte el Ministerio Público aplicará la única medida para este tipo de casos que corresponde a la detención judicial.

Las declaraciones fueron reveladas por Carlos Morazán portavoz del Ministerio Público de Honduras.