TEGUCIGALPA.- Este jueves 27 de febrero ha trascendido la noticia sobre que el maestro José de la Paz Herrera, más conocido como ‘Chelato’ Uclés, ha sido hospitalizado hace algunas horas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Según se conoció por parte de su enfermera personal, quien lo atiende en casa, el exseleccionador de España 82 presentó un cuadro de complicaciones, por lo que tuvo que ser trasladado al recinto médico.
Fuera de peligro
Su hijo Rudy Urbina, publicó en su cuenta de twitter que su padre estaba fuera de peligro, ya que solo había tenido una “pequeña descompensación”.
“Gracias a quienes han preguntado por la salud de mi padre, el profesor José de la Paz Herrera (Chelato Uclés). Les informamos que sufrió una pequeña descompensación y, para asegurarnos que esté bien atendido, lo ingresamos al IHSS. Se encuentra fuera de peligro y estabilizado”, escribió Rudy en sus redes sociales.
Carrera deportiva
Chelato ha sido como uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol hondureño por la mayoría de aficionados, entrenadores, jugadores, y por la prensa deportiva de Honduras.
Asimismo, capacitado como director técnico de fútbol en Buenos Aires, Argentina en 1969 logró su primer título de Liga Nacional en 1974 con el Real Club Deportivo España.
Además, en 1980, fue contratado por la Federación Nacional de fútbol de Honduras para dirigir el proceso clasificatorio rumbo al mundial de España 1982; Y es que luego de lograr la clasificación al mundial de fútbol y de su exitosa presentación en el mismo, Chelato Uclés siguió al frente de la selección hondureña en los procesos rumbo a México 1986 e Italia 1990.
Clubes que ha dirigido:
Motagua
Real España
Broncos
Universidad
Santos Laguna/ México
Olimpia
Club Sport Cartaginés/ Costa Rica
Marathón
Platense
Jaguares UPNFM
Palmarés
Real España 1974
Olimpia 1992, 1997, 2003-2004
Marathón 2001-2002
Copa internacionales
Copa Confraternidad Broncos 1980
Campeón de Concacaf con la Selección nacional 1981
Montreal Impact de Romell Quioto vence al Saprissa y avanza en Concachampions