REDACCIÓN. Un macabro hecho ha despertado la inconformidad e indignación en la vereda El Tuno del municipio de El Guamo, Tolima, Colombia, tras la muerte violenta de dos hermanas.
La jóvenes fueron identificadas como Laura Camila Gómez, de 21 años y Angie, de tan solo 13 años. Según la información preliminar, el o los homicidas ultimaron a tiros a las féminas dentro de su vivienda.
“Se nos presentó el doble homicidio de dos mujeres. De inmediato, al conocer el hecho nos trasladamos al lugar y recolectamos elementos materiales probatorios. Junto a la Fiscalía General de la Nación estamos realizando las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del hecho”, destacó el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima.
Le puede interesar – Colombia y Honduras lideran competencias de Fuerzas Comando 2022
Feminicidio
Por otra parte, el alcalde de El Guamo, Álvaro Prada, también rechazó el crimen de las jóvenes, que calificó como un «acto atroz de feminicidio».
«En este municipio no permitiremos ningún tipo de violencia, especialmente aquella que atenta contra la vida y la dignidad de las mujeres. Nos solidarizamos con la familia y amigos de las víctimas y les aseguro que no descasaremos hasta esclarecer los hechos y castigar a los homicidas», expresó.
Ante la situación solicitó a la población colaborar con las autoridades y bríndarles lainformación necesaria para poder dar con la identidad de los homicidas y sus paraderos.
Más de 2 mil homicidios se han reportado entre enero y febrero de 2024 en Colombia, según datos de la Policía Nacional. De este número, en Tolima han ocurrido 63 casos y en Guamo, tres.