UFECIC: “Continuaremos firmes con las investigaciones de casos de corrupción»

121
UFECIC
En el 2018, la UFECIC presentó siete acusaciones penales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) reafirmó para este año su compromiso en la lucha frontal contra los corruptos que tanto daño han hecho al país.

A través de las redes sociales, la UFECIC hizo énfasis en que en este año seguirán firmes con los casos de corrupción asignados. Asimismo brindarán datos de las nuevas líneas de investigación derivados de los casos ya judicializados.

Además, señalaron que son conscientes de los retos a los que se enfrentarán en este nuevo año. Sin embargo, expresaron que será más fácil afrontar dichas investigaciones con la colaboración de la población hondureña.

De igual manera con el apoyo de la comunidad internacional, lo que la UFECIC considera, un soporte fundamental. Los mensajes de la institución se publicaron a través de su cuenta oficial de Twitter, @UFECIC1.

Le puede interesar: El 9 de enero inicia juicio oral contra presuntos asesinos del” Fiscal de Oro “

Mensajes de UFECIC

“En el 2019 continuaremos firmes con las investigaciones de los casos de corrupción asignados y las nuevas líneas de investigación derivadas de los casos ya judicializados.  Somos conscientes de los retos y riesgos a los que nos enfrentamos”, escribieron.

“No será fácil, pero será menos difícil si tenemos la colaboración de todos los buenos hondureños. Así como el apoyo de la comunidad internacional, lo cual será fundamental”, decía el mensaje de UFECIC.

En el 2018, la UFECIC con el acompañamiento de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), presentó siete acusaciones penales contra 88 personas por la supuesta malversación de 1,564 millones de lempiras.

Además, de un octavo proceso de aseguramiento de 46 bienes, por la vía civil de privación de dominio.