UEFA no contempla un «Plan B» ante rebrote de coronavirus en Lisboa

420
CL
Los habitantes de 19 barrios de la periferia norte de Lisboa, donde persisten varios focos de contagio al COVID-19, se volvieron a confinar en sus domicilios. En total, unas 700.000 personas permanecerán aisladas al menos durante dos semanas.

PORTUGAL.- Durante la última semana Lisboa, capital de Portugal, ha entrado en confinamiento debido al rebrote de coronavirus.

Esto amenaza de cierta manera los planes de la UEFA, que tiene planificado arrancar en agosto la fase final de la Champions League.

Sin embargo, hasta este momento, el organismo europeo no pieza en un plan B o alterno por si el virus imposibilita que dichos partidos se disputen en la ciudad lusitana.

Confianza en la UEFA

“Esperamos que todo irá bien y que será posible organizar el torneo en Portugal”, indicó un vocero de la UEFA.

Añadió que “por el momento, no hay ninguna razón para prever un plan B”. De igual manera se confirmó a Alemania como sede de la ronda final de la Europa League y que también se jugará en agosto.

El primer ministro portugués Antonio Costa, se mostró por su parte optimista: “Se están tomando todas las medidas para asegurar que albergaremos este torneo de manera sana y segura”.

Disposiciones que dejan dudas

Sin embargo, las disposiciones que entraron en vigor este miércoles no incitan al optimismo:

Los habitantes de 19 barrios de la periferia norte de Lisboa, donde persisten varios focos de contagio al COVID-19, se volvieron a confinar en sus domicilios. En total, unas 700.000 personas permanecerán aisladas al menos durante dos semanas.

Con una media de 321 nuevas infecciones diarias, el número de nuevos casos registrados en Portugal aumentó una tercera parte en junio con respecto al mes de mayo.

A pesar de todo, Costa llamó a la calma y mencionó que el confinamiento que existe en algunos barrios de la periferia norte de la capital no tiene relación al centro de Lisboa, donde se disputarán los partidos de la Champions:

“No es en Lisboa, sino en zonas vecinas”, insistió; sin embargo, entre los 19 barrios afectados por el nuevo confinamiento figura el de Santa Clara, vecino del de Lumiar, donde se encuentra el estadio del Sporting, que sería sede.

Equipos ya clasificados

Cuatro equipos ya se han clasificado para los cuartos de final de la Champions: París SG, RB Leipzig, Atalanta de Bérgamo y Atlético Madrid.

Los otros cuatro billetes serán atribuidos tras los partidos de vuelta de octavos de final que quedan por disputar.

Te puede interesar: ¿Adiós al Barcelona? Xavi renueva contrato con el Al-Sadd