30.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 6, 2022

UE y FAO promueven proyecto para legalizar el comercio forestal en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), Unión Europea (UE), y el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), están promoviendo un proyecto para legalizar el comercio forestal en Honduras.

La directora ejecutiva del CNI, Jacqueline Foglia, dijo que con este proyecto buscan aprovechar al máximo la “gran riqueza forestal” que tiene el país.

“Sabemos que tenemos una gran riqueza forestal y que queremos aprovecharla mejor; eso es lo que queremos hacer con este proyecto”, expresó Foglia.

Lea también – Clima para hacer negocios en Honduras cae 12 posiciones

Foglia también explicó que se harán planes de manejo para administrar de forma efectiva la afectación forestal. “Si hay afectación forestal se tendrá que sembrar árboles dependiendo de los que se corten; todo es un plan bien organizado”, sostuvo.

“Se tiene un plan de manejo bien articulado, lo cual permitirá que sea legal el corte de madera para su uso y exportación”, señaló.

Con este proyecto se busca fortalecer la sociabilidad de los gremios y que haya mayor conexión con los usuarios pequeños, pero sobre todo, que «todos entiendan que la siembra de árbol para cultivo es algo legal en el país».

Le podría interesar – UE donará €900 mil a Honduras para ayudar a comunidades afectadas

Área forestal en Honduras

Según el Mapa Forestal y Cobertura de Tierras de las Áreas boscosos de la República de Honduras, unas 5 millones 398 mil 137 hectáreas del territorio nacional son terreno forestal.

A pesar de tener grandes riquezas forestales, las pérdidas anuales debido a incendios es cada vez mayor.

Solamente en 2019, el Instituto Hondureño de Conservación Forestal (ICF) reportó que los incendios forestales destruyeron mil 63 hectáreas de bosque.

Según ICF, la tala ilegal es otro problema que ha incrementado la pérdida de terrenos forestales. Este año se han decomisado 371 cargas de pino, encino y roble.

Este producto ha sido retenido cerca de postas policiales en los sectores de El Tizatillo, Lepaterique y El Hatillo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido